Unas 2.600 cabezas de ganado ovino, caprino, bovino, porcino ibérico y equino estarán presentes en la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 565 Tradicional de San Miguel del 27 de septiembre al 3 de octubre.

Con respecto a la entrada de ganado, el gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos dijo que, en esta edición, se desarrolla desde el pasado 24 de septiembre para que esté todo preparado para la inauguración de la feria este jueves.

Las cabezas de ganado se reparten entre unos 458 ejemplares de vacuno, 247 cabezas de porcino ibérico. En ovino se contabilizan 1.600 cabezas entre merino, ovinos precoces, etcétera. Además, Ramos ha resaltado la presencia de los caballos de pura raza española con unos 150 ejemplares y de la raza caprina entorno a 115 animales.

Pedro Ramos ha destacado que durante la feria habrá magníficos ejemplares en las diferentes naves ganaderas del recinto ferial que será un gran atractivo para los numerosos visitantes  que acudan a Zafra.

Ha señalado además que esta edición de la feria se desarrollarán las subastas de Porcino Ibérico, después de dos años sin celebrarse. Las demás subastas continuarán con la normalidad con respecto a ediciones pasadas. También dijo que realizan los tradicionales concursos de las diferentes asociaciones ganaderas.

Por otro lado, el gerente de la Entidad Ferial ha explicado que en esta edición habrá una presencia de 600 expositores que completarán las diferentes áreas expositivas, tanto al aire libre como en pabellones. Ramos ha señalado que será una buena feria y que se espera una alta afluencia de público y de profesionales, lo que permitirá que haya una gran animación en las subastas y se incremente las compras en el sector agroganadero.