La Feria Internacional Ganadera de Zafra abre sus puertas este jueves 27 de septiembre con el acto oficial de inauguración, en el que estarán presentes el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; el ministro de Agricultura, Luis Planas Puchades; y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañados de las autoridades locales, provinciales y regionales.

El acto central dará comienzo a las 12.00 en el Pabellón Central del recinto ferial, y minutos antes irán llegando las autoridades. Además del ministro y el presidente de la Junta, está previsto que asistan también la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; los presidentes de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz; la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal; y el comisario de Ferias, Santiago Malpica, entre otros.

En el salón de actos intervendrán el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; el presidente de la Cámara Municipal de Estremoz Luis Filipe Pereira Mourinha (con motivo del 30 aniversario del Hermanamiento con Zafra); el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas Puchades; y el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara.

Tras las intervenciones se realizará un recorrido por la feria con visita a los principales pabellones de exposición y naves de ganado.

Además del acto inaugural, en el programa de mañana jueves se incluye el Concurso Nacional Morfológico de la Raza Retinta desde las 10.00 en la nave de retinto; y los concursos morfológicos nacionales de las razas ovinas Fleischschaf, Ile de France y Merino Precoz de 10 a 17.00 horas en la nave de ovinos