El eje principal de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresas celebradas en el CID Municipios Centro de Calamonte ha sido la Innovación y el entrenamiento de habilidades y competencias para estar en mejores condiciones de encontrar empleo y fortalecer el emprendimiento.

Así lo puso de manifiesto en el Acto de Inauguración José Ángel Benítez, Diputado del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, quien destacó que estas ferias que se promueven en el medio rural son una forma de asentar población en el territorio.

Han sido cerca de 200 personas las que han participado en esta segunda edición de la Feria en Calamonte con diferentes perfiles; personas desempleadas, trabajadoras y emprendedoras.

Especialmente dinámico y animado han estado los dos espacios destinados a la Comunidad CID, donde han estado presentes diferentes instituciones, asociaciones y entidades como la Diputación de Badajoz, la Mancomunidad Integral de Municipios, SEXPE, el Grupo Acción Local CEDER ADECOM-LÄCARA, Extremadura Avante, Fundación Ciudadanía, ONCE Inserta, la Lanzadera de Empleo de Mérida, Acción contra el Hambre, la Cámara de Comercio de Badajoz, AEXLAB, AUPEX y FUNDHEX.

También se ha participado activamente en los talleres de la Feria que, en esta ocasión, han estado orientados a la mejora de las competencias y habilidades para facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas, especialmente en promover el emprendimiento o la transformación digital de la empresa.

Han sido veinte los puestos de trabajos los ofertados por las empresas participantes en esta edición para incorporar a sus plantillas y para ello han realizado un total 93 entrevistas de selección y curriculum vitae. Las empresas ofertantes son; LUSOFORA , PIMA , OVB , ARQUIONE, CARPAS VIÑUELAS y EURES .

Además 14 participantes han podido confeccionar su video-curriculum para su difusión en redes sociales relacionadas con el empleo.

Esta Feria de Empleo, Emprendimiento Y Empresa del CID Municipios Centro de Calamonte ha sido promovida por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Calamonte, la Mancomunidad Integral de Municipios Centro, el CEDER ADECOM-LÁCARA, contando con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Cámara de Comercio de Badajoz y coordinada por la Fundación Ciudadanía.