Alumnos de 5º curso de primaria del CEIP Pedro de Valencia de Zafra han sido los protagonistas de unas de las actividades programadas en el Pabellón de la Diputación de Badajoz durante la Feria Internacional Ganadera de Zafra.El taller, impartido por la Escuela de Pastores de Extremadura del Salón Ovino de Castuera, ha consistido en enseñar a los jóvenes de 11 años, todas las etapas de elaboración del queso de oveja.

Juan Dionisio, uno de los pocos maestros queseros que quedan, ha sido el encargado de mostrarles in situ, el proceso de cuajado de la leche para, de esta manera, conseguir uno de los productos típicos de la gastronomía extremeña.

Durante la actividad, se ha realizado un taller de manualidades donde los más pequeños, han creado marcapáginas, pines y otros elementos decorativos teniendo a la oveja merina como protagonista.

Una degustación de queso D.O. Torta de la Serena ha puesto el broche final a una mañana donde los más pequeños han aprendido más sobre el origen del queso de oveja, así como su elaboración.