El presidente de la entidad ferial y alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha valorado “muy positivamente” el primer día de la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 565 Tradicional de San Miguel, manifestando que se ha registrado una gran asistencia de público tanto por la mañana como por la tarde-noche y que si el tiempo acompaña será una buena feria.

Asimismo, resaltó la importancia del Pabellón Comercial 9 B por la mejora que supone para los empresarios y visitantes. “Este pabellón es un punto de encuentro en el que los comerciantes pueden atender perfectamente y de una forma dignísima a su clientela de todos los años”, dijo.

El alcalde de Zafra ha resaltado que el ministro de Agricultura Pesca y Alimentación, Luis Planas, que no conocía la feria, se fue entusiasmado y al  conocer los datos y ver  los pabellones y naves de las diferentes razas de ganado ovino, bovino, porcino ibérico, caprino, equino, entre otras…, se quedó asombrado de cómo Extremadura pueda tener esta feria.

Contreras afirmó que después de la Feria Internacional Ganadera de Zafra enviará al  Ministerio de Agricultura el proyecto de la segunda fase del nuevo Pabellón Comercia 9 B porque el  titular de Agricultura se ha comprometido a estudiarlo y a consignar  alguna partida en los presupuestos.

Además, José Carlos Contreras ha dicho que el ministro de Agricultura es consciente de que la Feria de Zafra debe tener un impulso mayor y expresó su confianza en lograr la financiación necesaria, también con la colaboración de la diputación de Badajoz.