Carlos Álvarez, director del curso de natación que cada año realiza en Fuente del Maestre, ha hecho entrega a Puri Zambrano, Presidenta de la Asociación de Retinosis Pigmentaria de Extremadura, del dinero recaudado a lo largo del verano en el proyecto solidario que ha llevado a cabo con la venta de pulseras y el sorteo del mp3 acuático, lo que ha supuesto una cuantía total de 6000 €.

Según ha explicado Puri Zambrano “nos ha entregado la hucha y nos hemos quedado fríos porque no esperábamos tanto, y va a ir íntegro a FUNDALUCE, al fondo de investigación nacional, que es lo que todos queremos, que todas las asociaciones estemos unidas y aportemos nuestro granito de arena”.

Además, la presidenta de ARPEX, ha querido dar las gracias a Carlos Álvarez porque “jamás pensé que te hubieses acordado de nosotros, por eso te doy las gracias en nombre mío, de la asociación y de FUNDALUCE, porque has hecho algo muy importante”.

Por su parte, Carlos Álvarez se ha mostrado “muy satisfecho porque era el segundo año consecutivo que llevábamos a cabo una actividad de este tipo y hemos superado el objetivo con creces, y lo más importante, hemos recaudado más dinero que de lo que pensábamos, es verdad que me he dedicado a pasear la hucha por toda la piscina, que he sido cansino, pero la causa lo merecía”.

Finalmente, Puri Zambrano, coincidiendo con la celebración, este domingo 30 de septiembre, del Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria ha comentado que “esta noticia merecería que saliera a nivel nacional, porque Carlos Álvarez ha dado una lección a la gente de la que dependemos que investiguen sobre nosotros, porque si todo el mundo fuera como tú, no hacía falta que nadie más hiciera lo que has hecho. Por todo ello, gracias de corazón”.