La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, anunció ayer que la Cámara regional acogerá el próximo mes de febrero la exposición “Obra Abierta 2018”que organiza la Fundación Bancaria Caja de Extremadura.

Así lo confirmaron la presidenta de la Cámara y la presidenta de la fundación, Pilar García, en el acto de entrega de la séptima edición del Premio Internacional de Artes Plásticas Obra Abierta, en el que fueron premiados los hermanos Miguel Pablo y Manuel Pedro Rosado, conocidos artísticamente como MP&MP Rosado, por su escultura titulada «Silla#23».

De esta forma, según explicaron, la Asamblea será uno de los espacios que acoja esta muestra que por primera vez recorrerá la geografía extremeña en los próximos meses, y que recoge un total de 29 obras de diversas disciplinas, concretamente 3 vídeos/performance, 4 fotografías, 8 esculturas y 15 pinturas.

Cabe recordar que la fundación organiza el Premio Internacional de Artes Plásticas Obra Abierta, antiguo Salón de Otoño, para apoyar el desarrollo y la promoción del arte en sus diferentes vertientes creativas. Actualmente abarca expresiones artísticas como la pintura, la escultura y la fotografía, además de modalidades menos tradicionales como son el arte digital, el vídeo y el perfomance, abriendo así el abanico al arte contemporáneo.