Un total de 33 ejemplares han participado en el concurso morfológico de la Raza Charolés celebrado esta mañana con una gran asistencia de público en el recinto ferial de Zafra. El concurso estaba organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Charolés.

Los premios del concurso fueron para el campeón “Infinito” para la ganadería de José Tello Jiménez de Miajadas (Cáceres), quien también se llevó el tercer premio del concurso con el ejemplar “Irónico” y el subcampeón fue para un ejemplar “Juglar” de la ganadería de Mariano de Diego Hernández de Burgos.

El Secretario de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Charolés, Diego Guerrero, ha destacado que al concurso de la raza charolés han participado 33 ejemplares de una gran categoría, calidad,  morfología y genética. Guerrero ha resaltado que el juez calificador ha tenido una gran dificultad debido a la gran calidad y el nivel que han tenido los ejemplares que se han presentado.

Diego Guerrero ha expresado su satisfacción con los magníficos ejemplares que se presentan en esta edición de la Feria Ganadera de Zafra y además subrayó que a las subastas que se celebran de vacuno el próximo día 1 de octubre se presentarán 33 ejemplares y se espera que sean una buenas subastas.