Se han celebrado el pasado fin de semana varios festejos taurinos protagonizados por alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz. El primero se celebró el 28 de septiembre en Hoyos de Pinares (Ávila) denominado   certamen “Piña de Oro” en su octava edición. Toreó Carlos Domínguez y el mejicano Miguel Aguilar. Domínguez cortó dos orejas y salió a hombros del coso taurino. Se lidiaron ejemplares de la ganadería “Coquilla” de Sánchez Arjona.

El 30 de septiembre, en la localidad valenciana de Algemesí, repitió faena Carlos Domínguez. En esta ocasión no tuvo suerte con el novillo que le tocó en el lote y no pudo demostrar su valía.

Ese mismo día, en Táliga, y con novillos de Miguel Moreno, de la ganadería “La Cercada”, torearon los alumnos Yeray Gómez, Fran Amaya y el novillero oriundo del municipio pacense, Sergio Domínguez. Los dos primeros cortaron dos orejas, mientras que Domínguez obtuvo los dos apéndices y el rabo. Destacar la entrega del público ante la faena del novillero taligueño. Este fue el segundo festejo en el que participada el joven alumno del Patronato de Tauromaquia de la Diputación.