La Diputación provincial de Badajoz continua con el programa de promoción de la Lectura Fácil en las bibliotecas de la provincia de Badajoz hasta conseguir llegar a la totalidad de las existentes en los municipios del territorio pacense.

Hace unos días tenía lugar en la biblioteca de Puebla de Calzada la reunión de coordinación para arrancar el programa en tres primeras, concretamente las de Lobón, la referida a Puebla y Valdelacalzada.

Representantes de la Diputación de Badajoz, encabezados por Elisa Moriano, directora del Área de Cultura, y de la Fundación Ciudadanía, por su presidente Juan José Salado, se reunieron con las responsables de las tres bibliotecas mencionadas y las expertas de la Cooperativa Dilee Lectura Fácil para coordinar las actuaciones que darán comienzo en los próximos días.

Entre las actividades que se van a desarrollar en el marco de este programa, destacan dos exposiciones, una de materiales y publicaciones de Lectura Fácil y otra sobre los objetivos de Desarrollo Sostenible adaptados al programa,   charlas-coloquio sobre el alcance de este tipo de lectura, talleres de formación para conocer esta técnica y poner en marcha varios clubes de Lectura Fácil.

Las actividades, si bien van dirigidas a la población en general, están especialmente enfocadas a aquella con especiales dificultades cognitivas para entender perfectamente lo que leen, como son las personas inmigrantes o con algún tipo de discapacidad y los mayores.