La banda de Jazz “Short Stories Band” celebró el pasado sábado un concierto en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura de Monesterio, que se desarrolla dentro del Festival de Jazz Itinerante de la Diputación Provincial de Badajoz.

Javier Alcántara, compositor y guitarrista de la Short Stories Band, afirmó que este proyecto realizado por la Diputación de Badajoz, permite dar a conocer este género de música en los diferentes pueblos de la provincia. Añadió que era la tercera ocasión que recalaban en Monesterio, y que este municipio tenía una sensibilidad especial para esta música.

La idea es que, tras este festival itinerante, el público de los municipios de la provincia este familiarizado con esta música universal y pueda disfrutar de un evento más internacional en el Festival de Jazz de Badajoz, que comienza inmediatamente después.

La banda, que encandiló al público durante algo más de una hora con composiciones propias, está liderada por Javier Alcántara en la guitarra, Pablo Romero al piano, André Mota en la batería y André Ferreira tocando el contrabajo.
El Festival DiJazz de la Diputación Provincial de Badajoz es un proyecto de 8 conciertos, en el que diferentes grupos de jazz recalarán en municipios de la provincia para difundir esta música. Los próximos conciertos serán el 20 de octubre en San Vicente de Alcántara, el 27 de octubre en Don Benito, el 3 de noviembre en Aceuchal y el 10 de noviembre se cerrará en Zafra.