Francisco Javier López, natural de Fuente del Maestre, comienza su participación en el Campeonato del Mundo para Personas con Discapacidad, que se celebra del 17 al 20 de octubre, en la ciudad de Lasko (Eslovenia).

Para el palista fontanés, que juega en la modalidad de Clase 4, será la primera vez que participe en un torneo de dicha categoría, y por ello, antes de partir se mostró “más que ilusionado, y con las ganas de hacer un buen campeonato”.

López forma parte de la delegación española que, junto a él, componen Íker Sastre, en Clase 2; Miguel Rodríguez, en Clase 3; Alberto Seoane y Álvaro Valera, en Clase 6; Jordi Morales, en Clase 7; Juan Bautista, en Clase 9; y Jorge Cardona y José Manuel Ruiz, en Clase 10. Ellos estarán acompañados por los técnicos Vladimir Choubine, Ramón Mampel y José Luis Machado.

Los días previos al Mundial no han sido buenos, con cancelación de vuelos y con pérdidas de equipaje, pero esperan que una vez comience la competición, todo se desarrolle con la mayor normalidad posible ya que hay mucho en juego, sobre todo, gran parte de la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.