El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, que acudió ayer al 50 aniversario del Parador “Duques de Feria” de Zafra, destacó que el Parador  es el “buque insignia” del turismo en nuestra ciudad y reivindicó un tren “digno para Extremadura” para lograr que los turistas puedan venir en tren.

El alcalde de Zafra recordó a los anteriores directores del Parador y a la actual, Carmen Comino, así como a los trabajadores que han pasado por  este establecimiento de esta ciudad desarrollando un buen papel y recordó que este edificio antes de ser Parador de Turismo ha tenido varias utilidades.

El Parador de Zafra celebró ayer su 50 aniversario con un acto institucional y lúdico con varias actuaciones. Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín y el presidente – consejero delegado de Paradores, Óscar López, clientes, amigos, proveedores, antiguos trabajadores.

Francisco Martín dijo que el turismo de Extremadura no se podía entender sin los siete paradores de Extremadura que escriben la historia más gloriosa del Turismo en la región. “Hoy –añadió- celebramos 50 años del Parador de Zafra y el 90 aniversario de Paradores que es una historia de éxito del turismo en la región“. “Una empresa pública con éxito que da empleo, crea riqueza y desarrollo” dijo.

Oscar López ha agradecido a todos los empleados su trabajo y dedicación durante estos 50 años, ya que con su esfuerzo han logrado convertir al Parador de Zafra en un auténtico dinamizador turístico de esta zona de Extremadura. Asimismo ha realizado un repaso al 90 aniversario de Paradores en España. En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.

La directora del Parador de Zafra, Carmen Comino dio la bienvenida a las autoridades, clientes y proveedores y destacó la importancia de este establecimiento  en la ciudad. El acto se abrió con una representación del grupo ExTeatro. Al finalizar se han desarrollado actividades musicales entre ellos el grupo de Coros y Danzas El Castelar y un grupo de flamenco.