El 17 de octubre de 2018 se han dado cita más de 250 personas y 10 empresas en el CID Campiña Sur para la celebración de la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2018. El entrenamiento de habilidades personales, profesionales y digitales ha sido el eje central de la feria.

En el acto inaugural de la Feria han intervenido Javier Luna, secretario General de Empleo de la Junta de Extremadura, que ha hecho referencia a cómo aprovechar las oportunidades que se brindan en los primeros empleos; Valentín Cortés, alcalde de Llerena; José Francisco Castaño, diputado del Servicio de Patrimonio e Inventario de la Diputación de Badajoz; Isabel Valls, emprendedora de ovino ecológico; y Mario Fernández, orientador de inserción laboral.

La Comunidad CID Campiña Sur, que ha estado representada en la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa, constituye un referente a nivel de colaboración entre entidades, de tal manera que coordinan y complementan sus actividades con el fin de ofrecer el mejor servicio a los usuarios. Han estado presentes la Diputación de Badajoz,  el Ayuntamiento de Llerena, la Junta de Extremadura, el CEDER Campiña Sur, el SEXPE, Extremadura Avante, la Cámara de Comercio de Badajoz, la Fundación ONCE, FUNDHEX, AUPEX y AEXLAB.

La participación en los tallares ha sido muy activa, entre otras actividades,  acogiendo a un gran público. Algunos talleres son “Decálogo para una búsqueda de empleo exitosa”, “Currículum creativo y videocurrículum” y  “Transformación digital de la empresa hacia un modelo 4.0”.

Han sido 15 las ofertas de empleo que se han presentado en la Feria de Empleo de Llerena, de la mano de las empresas PIMA, Ocaso, Generali, Hotel ISUR, SPAR, Juliana Abril S.L., Jamón y Salud, Cuidamos de ti, Asociación de Empresarios Siglo XXI y Eures Transfronterizo.

Diez participantes han podido hacer su videocurriculum y spot empresarial.

Esta Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa del CID Campiña Sur ha sido una iniciativa de la Diputación de Badajoz, gestionada por la Fundación Ciudadanía.

Más información en:
www.feriasempleobadajoz.es
www.facebook.com/FeriasEmpleoBadajoz/