La plataforma de gymkanas para dispositivos móviles www.guiaventuras.com acaba de lanzar una nueva guiaventura en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Con este innovador recurso se ofrece al visitante del museo la opción de recorrer sus salas buscando pistas y resolviendo acertijos que le harán disfrutar del museo y su contenido desde una nueva perspectiva.

El recorrido de esta gymkana gratuita comienza en el famoso busto del emperador Augusto, tras recibir información de la fundación de la ciudad Augusta Emérita y de quien fue este emperador, se nos plantea un acertijo relacionado con las dos estatuas togadas que se encuentran custodiando el busto. Una vez que demos con la respuesta correcta la guiaventura nos llevará a recorrer las distintas salas del museo buscando una decena de piezas muy significativas del museo. Conoceremos a la diosa Ceres y su mitológica historia, conoceremos como era una domus (vivienda) romana, visitaremos la tumba del soldado Zosimo quien sirvió en la legión VII Gemina Felix, buscaremos curiosos detalles en los milenarios mosaicos, averiguarás que el corredor de cuadrigas Cayo Apuleyo Diocles aún no ha sido desbancado como el deportista mejor pagado de la historia,… Una vez halladas todas las respuestas acabaremos en la cripta ubicada en los bajos del edificio.

A través de esta experiencia se disfruta de la totalidad del museo de una manera amena, interactiva y didáctica. Aunque es apta para todo tipo de públicos, está contando con una gran aceptación en familias que viajan con niños y adolescentes, ya que les brinda la oportunidad de ver y disfrutar del museo desde un enfoque que ellos asimilan de forma muy natural: las nuevas tecnologías y la gamificación.