El equipo de gobierno de la Diputación de Badajoz ha iniciado esta mañana en Zafra los debates para la confección definitiva del Presupuesto 2019.

El presidente Miguel Ángel Gallardo ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde José Carlos Contreras y ha hecho unas primeras declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar la alcaldía.

Posteriormente, ambos acompañados de los diputados que componen el equipo de gobierno se han dirigido al Centro Sociocultural «García de la Huerta», Casa de la Cultura, donde tiene lugar la reunión.

Gallardo ha agradecido al Ayuntamiento de Zafra, y en especial al alcalde, que les permita desarrollar esta reunión en el Centro Sociocultural “García de la Huerta” de Zafra para desarrollar y  debatir. Asimismo, ha anticipado que el presupuesto de 2019 crece “como crece el compromiso de la Diputación con la región y la provincia”. Ha recordado las distintas localidades donde hasta ahora se han debatido los presupuestos de esta legislatura que han sido Herrera del Duque, Valdivia, y San Vicente de Alcántara y se refirió a Zafra como “una ciudad dinámica, de alto rendimiento y con las ideas muy claras”. Dijo que se había elegido Zafra porque era una ciudad ideal y con gran crecimiento, de espíritu emprendedor y con una gran feria y numerosas empresas. Recordó, además, que los anteriores encuentros han sido en Herrera del Duque, Valdivia, San Vicente de Alcántara y el cuarto, sobre presupuesto, en Zafra.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la elección de Zafra para esta reunión y ha destacado la importancia que tiene para las localidades pacenses el apoyo económico que presta la Diputación. Dijo que gracias a la institución provincial y al Plan Dinamiza, Zafra ha mejorado mucho e invitó al presidente y su equipo para que cuando puedan visiten las obras de mejora que se han realizado en la ciudad. Se espera que Zafra reciba en estos tres años y medio 4 millones de euros para la creación de empleo e inversión de obras.

El equipo de Gobierno de la Diputación de Badajoz ha iniciado hoy la reunión en el Centro Sociocultural “García de la Huerta” para abordar los presupuestos del próximo ejercicio que se llevarán al pleno en el mes de noviembre, según dio a conocer  Miguel Ángel Gallardo Miranda.

Galería de imágenes: