El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha asegurado esta mañana no entender la negativa del Partido Popular y de Ciudadanos de Extremadura a los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que benefician directamente a los extremeños y las extremeñas.

González ha realizado estas declaraciones esta mañana en una rueda de prensa ofrecida desde la sede regional del partido en Mérida.

En estos días se están tramitando los Presupuestos Generales del Estado para el año 2019 y desde el PSOE de Extremadura se considera que son beneficiosos para la región.

Los socialistas extremeños aseguran no entender la postura a nivel autonómico que están teniendo con estos presupuestos que benefician a Extremadura tanto el Partido Popular como Ciudadanos en la región.

El portavoz del PSOE de Extremadura, le pregunta a PP y a Ciudadanos de Extremadura cómo se pueden oponer a unos presupuestos que van a mejorar un 3% las pensiones mínimas de 160.000 pensionistas extremeños, que van a mejorar 235.000 pensiones revalorizándose a partir de ahora con el IPC, que van a mejorar las becas de los estudiantes universitarios extremeños, unos presupuestos con los cuales van a venir 12 millones euros más para mejorar la Ley de la Dependencia y que mejoran el salario mínimo interprofesional hasta llegar a los 900 euros para combatir una de las lacras que tiene el mercado laboral que es la precariedad en el empleo.

“Tanto al PP como a Ciudadanos en Extremadura realmente no le interesan los extremeños y las extremeñas sino que lo que único que realmente les importa es el interés electoral de Pablo Casado y Albert Rivera” ha asegurado González, que insiste en que “tanto el PP como Ciudadanos de Extremadura no son dos partidos con autonomía para tomar decisiones por y para Extremadura sino que son sucursales de sus partidos en Madrid”.

PRESUPUESTOS REGIONALES

La pasada semana el presidente de la Junta y secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara anunció que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma se presentarían antes del 6 de noviembre.

Asegura González que “parece ser que todas las fuerzas políticas excepto el Partido Popular de Extremadura están dispuestos a dialogar, negociar y a mejorar estos presupuestos”.

“El Partido Popular se queda una vez más solo porque el que supuestamente es el líder del Partido Popular en Extremadura, que a día de hoy sigue sin ser ratificado por Madrid, sin haber visto los presupuestos ya ha dicho que no” ha asegurado el socialista, que insiste en que “José Antonio Monago vive en la paranoia de que todo el mundo está contra él y lo que está provocando es dejar al Partido Popular de Extremadura solo, aislado y radicalizado”.