Monesterio celebró el domingo la primera Marcha Rosa Solidaria contra el Cáncer de Mama en la que participaron más de un millar de personas, y que estaba organizada por la delegación local de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX), en colaboración con la Escuela Profesional de “Dinamización Deportiva” Calera de León- Monesterio.

Faustino Bravo, delegado de AOEX Monesterio, realizó un balance muy positivo por la colaboración y asistencia de numerosas personas que, a pesar de la amenaza de lluvia, decidieron realizar esta Marcha Solidaria. Asimismo, añadió que muchos de los productos conmemorativos que se vendían, se terminaron, mostrándose el grado de implicación de Monesterio en esta lucha. Además, agradeció a las diferentes casas comerciales del municipio, así como a las instituciones, su colaboración con este evento.

La Marcha Rosa Solidaria, en la que también participaron ciudadanos de Montemolín y Calera de León, salió alrededor de las 11:00 horas del domingo del Pabellón Multiusos del Recinto Ferial de Monesterio, y discurrió por importantes calles de la ciudad como Calle Libertad, Tentudía, Templarios o Sevilla, para finalizar en el Pabellón de Cristales.
Una vez finalizada la marcha se realizaron diversas actividades deportivas. Además, se ofreció un servicio de barra para todos los asistentes, cuya recaudación irá también destinada a la lucha contra el cáncer de mama.

Paralelamente y, dentro de los actos de conmemoración de este día, en la Escuela Municipal Infantil también se han realizado actividades de murales con pintura o plastilina, centradas en el color rosa, y un gran lazo que se colgó en la clase.