En el pleno ordinario del Ayuntamiento celebrado el 26 de septiembre, quedaba aprobada por la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2017, que arroja un nivel de ejecución cercano al 85% y un remanente de tesorería de 1.949.776,39€.

La Cuenta General era aprobada por unanimidad con los votos favorables del Grupo Popular y el Grupo Socialista. El alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, muestra su satisfacción “por los resultados obtenidos, fruto de la acción política llevada a cabo, y por haber obtenido el apoyo unánime para su aprobación de ambos grupos políticos, tanto Popular como Socialista que, por tanto, respalda las políticas llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno en materia económica”.

La Cuenta General pone de manifiesto la gestión realizada en los aspectos económicos financieros, patrimoniales y presupuestarios en el transcurso del ejercicio.

La Cuenta General representa “el magnífico estado de salud financiera” que atraviesa el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona consecuencia del rigor presupuestario aplicado y una gestión diligente, transparente, responsable y eficiente de los recursos públicos.

Por otra parte desde la Intervención Municipal se ha destacado el cumplimiento de los objetivos establecidos para 2017 de estabilidad presupuestaria, deuda y regla del gasto.

DÉFICIT CERO

La corporación a inicios de la legislatura fijo el “objetivo déficit cero” y para el ejercicio 2017 se ha logrado cerrar el año con superávit, así mismo, el nivel de deuda con entidades de crédito se fija en 1.197.000€ disminuyendo en un 32,90% con respecto al ejercicio 2016. Además el consistorio pagó a sus proveedores a menos de 30 días.