La Sala Trajano acoge este viernes, 26 de octubre, a las 21:00 horas, el espectáculo ‘Vivos libres o muertos libres’, de Producciones Cuarta Dimensión y Cómicos Crónicos Producciones, dirigida por Juan Vázquez e interpretada por Guadalupe Fernández, Sergio Barquilla, Beli Cienfuegos y Fernando Nieto.

‘Vivos libres o muertos libres’ es ciencia ficción en teatro. Una historia distópica que, a través del drama y el suspense, lleva al espectador a preguntarse por la libertad de elección del ser humano.

La guerra, el reflejo de la humanidad en la literatura, Bertolt Brecht, Calderón o Lorca, se entremezclan con los arpegios de los sintetizadores futuristas, que sirven de atmósfera en la historia de una mujer que contesta las preguntas más hondas de su ser, rebelándose contra el sistema.

‘Vivos libres o muertos libres’ sitúa al espectador en un futuro cercano, una gran guerra azota nuestro mundo. Lo que queda de raza humana se refugia en una base subterránea: El Condominio. La permanencia aquí es voluntaria y pocos eligen salir, pero Mermelada decide hacerlo, y se dirige a la puerta de abandono voluntario de su sector. Fabio, su mejor amigo, acude a despedirse. Salir no va a ser tan sencillo.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público los días 25 y 26 de octubre, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.