La Escudería Logrosán y la Federación Extremeña de Automovilismo organizarán el AutoCross FEXA 2018 que se celebrará el próximo domingo 9 de diciembre, en el circuito de Logrosán, “La Colá”.

“La Colá”, un circuito inaugurado en 2009, tiene 1.100 metros de recorrido y un ancho de 12 metros con un trazado que gusta mucho tanto a pilotos como a espectadores y que volverá a recibir una prueba del campeonato extremeño después de varios años de ausencia.

La Escudería Logrosán recibió la noticia con mucho interés y, desde el primer momento, todo su equipo trabaja intensamente en los preparativos de la carrera que espera que sirva para reflotarlos e incentivar la afición al automovilismo en la comarca cacereña.

Con esta designación, la FEXA quiere animar a la escudería logrosana a recuperar su actividad y, con ello, otro circuito de AutoCross que sume a los de Aldehuela del Jerte, Jerez de los Caballeros y Zafra.

La prueba vendrá a cerrar el Campeonato de Extremadura de la especialidad después de la penúltima, que tendrá lugar en Jerez de los Caballeros, el 18 de noviembre, y de las ya disputadas en Talavera de la Reina, Zafra y la propia localidad jerezana.

Así va el extremeño

El regional en la categoría de turismos lo comanda Alberto Bellido con 418 puntos, por delante de José María Albarrán Paniagua con 317 y José Antonio Casado López es tercero con 296. La vertiente de Car Cross la lidera Francisco Javier Lucena Ortega con 410 puntos, por los 351 de José Carlos Portalo Nacarino y los 350 de Fredi López Vicente.

La División II la lidera Alberto Bellido con 418 puntos, por delante de José María Albarrán Paniagua con 101 puntos de ventaja y con 147 sobre Vicente Gascón Betegón, y en las Off Roas SeriesJosé Antonio Casado es el líder con 117 puntos. La División I la lidera Iván Rizaldos Hernández y la categoría de 2CV está comandada por José Alfonso Álvarez Ruiz, Rodrigo Caetano y Domingos Violante en las tres primeras plazas.