El Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura ha organizado para este sábado 27 de octubre en Mérida una primera jornada técnica dirigida a coordinadores de clubes de lectura en la región que se celebrará en el Hotel Velada de la capital autonómica.

El coordinador del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Francisco Javier Amaya inaugurará esta actividad el sábado a las 10:00 horas, Posteriormente, a las 10:15 horas, el escritor, profesor y coordinador de clubes de lectura, Eugenio Fuentes, ofrecerá la ponencia inaugural. Magdalena Ortiz Macías, directora de la Biblioteca Pública Municipal ‘Juan Pablo Forner’ de Mérida, expondrá ‘Las rutas literarias y los clubes de lectura’.

También intervendrá en la sesión matinal de la jornada la escritora, profesora y coordinadora de clubes de lectura Pilar Galán, quien hablará ‘Del club de la lectura al taller de escritura’.

Ya por la tarde, Francisco Javier Vinagre González, técnico de Plena Inclusión Extremadura, expondrá el tema ‘Estado de los clubes de lectura fácil’. A continuación, el coordinador del Plan de Fomento de la lectura en Extremadura, Francisco Javier Amaya, quien disertará sobre ‘El libro electrónico y los clubes de lectura virtual’. Y la actriz, dramaturga y productora de La Estampa Teatro, Concha Rodríguez, hablará a los asistentes sobre ‘grupos de Whatsapp: entrenamiento de lectura teatral’.