Este lunes 22 de octubre, se ha clausurado el  programa de Formación Profesional Dual para el empleo “Manco-Laseveal II”, cuya especialidad ha sido “Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales”.

Este proyecto  está organizado por la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena- Vegas Altas, administración presidida por Dña. Inés María Escobar Moreno, Alcaldesa de Magacela.

Las alumnas-trabajadoras han alternado la formación teórica-práctica  con un trabajo real en un proyecto conjunto para Campanario, La Coronada, Entrerríos, La Haba, Magacela, Navalvillar de Pela, Orellana la Vieja, Palazuelo, Puebla de Alcollarín, Rena, Valdivia, Villar de Rena y Zurbarán.

Con una subvención de 248.983,80 euros destinada a la puesta en marcha y desarrollo de este programa, se han creado 24 puestos de trabajo, de los cuales 5 han correspondido al equipo técnico del proyecto, compuesto por una directora-gestora, dos monitoras , una coordinadora de formación   y un monitor de monográfico  inglés  más la contratación de 19 alumnas – trabajadoras bajo la modalidad de un contrato de formación y aprendizaje. Con este proyecto 5 de las alumnas-trabajadoras  se han insertado laboralmente durante este periodo y 13 han obtenido una evaluación positiva.