El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), el Ayuntamiento de Mérida y el Cine Club Fórum organizarán el próximo miércoles 31 de octubre la Noche de Ánimas, que contará con una ruta sobre leyendas de carácter fantasmagórico y sobrenatural, dos proyecciones de películas de terror en el Centro Cultural Alcazaba y dinamización a cargo de Nosolomagic.

Se trata de la segunda edición de esta actividad, pues en 2016 se celebró la Noche del Terror, en el que el IJEX, junto al Festival de Cine Inédito de Mérida, Extremadura secreta y la asociación Nosolomagic, reunieron varias actividades en una noche temática que acabó con gran aceptación entre los jóvenes.

La primera actividad de esta segunda edición comenzará a las 20:00 horas y será la ‘Ruta de Ánimas’, un recorrido a pie en el que se narrarán diversas leyendas (antiguas y actuales) de carácter fantasmagórico y sobrenatural relacionadas, que tuvieron lugar en el entorno que se visita.

La ruta está creada y guiada por la periodista y escritora Israel J. Espino, autora de “50 lugares mágicos de Extremadura”, especialista en antropología cultural y colaboradora de programas nacionales de radio (‘La Escóbula de la brújula’) y televisión (‘Cuarto Milenio’).

Las inscripciones, que son individuales, se pueden realizar a través de la web www.meridasecreta.com y sólo accederán aquellos que tengan el Carné Joven Europeo en vigor y no hayan realizado esta ruta anteriormente.

Desde las 21:00 horas, la asociación Nosolomagic será la encargada de amenizar la entrada al Centro Cultural Alcazaba con un photocall, un stand de maquillaje de terror, cocktail de sangre sin alcohol, concursos en redes y muchas más sorpresas para pasar una noche rodeada de monstruos.

En el mismo recinto, a las 22:00 horas, comenzará la maratón de películas de terror, con la proyección de la australiana The Badadook y, posteriormente, la cinta norteamericana independiente La Bruja. Por cada entrada, que tendrá un precio simbólico de un euro, cada asistente recibirá palomitas y agua, viandas indispensables para disfrutar de esta jornada de cine.

Los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida han realizado un spot para dar más visibilidad a la noche, que se podrá ver en redes sociales.