Con el final de octubre, llega la terrorífica y divertida noche del día 31 a Los Santos de Maimona. Como en años anteriores, las AMPAS de los colegios Juan Blanco y Mauricio Tinoco organizan la actividad Melones por Calabazas, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. “Se trata de que los niños se diviertan con la fiesta de Halloween, que tanto les gusta, al mismo tiempo que ponemos en valor nuestras propias tradiciones”.

A partir de las 18.00 horas está programada la concentración en la Plaza de España de la localidad. A continuación los asistentes, ataviados con los disfraces más aterradores, iniciarán el desfile, que como es habitual, transcurrirá por las calles San Miguel, Correos, Ramón y Cajal, Sevilla, Salvador y Maestro Rasero, finalizando en la Plaza de España, donde las castañeras, los recibirán con castañas asadas para todos.

En el evento también colaboran Mundxt y La Bodega que, para continuar con la celebración, organizan a partir de las 21.00 horas, dos fiestas temáticas para este día. Munxt prepara una para el público infantil, con numerosas actividades para los más pequeños, que estarán atendidos por monitores. Mientras tanto, los padres y madres podrán pasarlo bien en la fiesta organizada por La Bodega, con catering exclusivo, descuento en consumiciones y sorpresas terroríficas. La entrada tendrá un precio de 5 € por persona y 4 € para los socios de las AMPAS colaboradoras.