La muestra Los Caminos de lo Sagrado se inauguró el pasado lunes en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura con la asistencia del alcalde de Monesterio, Antonio Garrote; el Concejal de Cultura, Juan Molina, las concejalas de Bienestar Social y Turismo, Dina Bella y Amalia Sánchez, respectivamente, del propio autor y de público en general, que se podrá visitar hasta el próximo 9 de noviembre.

La exposición fotográfica nos muestra en alrededor de 40 imágenes, un viaje que el autor, Rafael Sánchez, ha realizado a través de las diferentes religiones del mundo, en sus diferentes expresiones, ya sea en actos, monumentos o tradiciones religiosas.

Antonio Garrote ha destacado la visión cultural que se muestra en esta exposición a través de las diferentes religiones del mundo, y que es novedosa en Monesterio, permitiendo que la gente pueda conocer las expresiones de otras confesiones. Agradeció, además, al autor haber mostrado esta temática a través del interesante arte de la fotografía.

Para Rafael Sánchez estas fotografías, que pertenecen a una colección aún mayor, de unas 80 instantáneas, se han tomado durante los viajes que él ha realizado por el mundo, intentando mostrar el universo de lo sagrado y sus caminos a través de las manifestaciones culturales y festivas de la religiosidad popular, a través de la etnografía, lo cotidiano, lo sencillo y lo familiar e íntimo.

Los Caminos de lo Sagrado se puede visitar en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura hasta el 9 de noviembre en horario de 18.30 a 21.00 horas.