El pasado 21 de octubre tuvo lugar la XX Carrera Popular ‘Villa de Oliva’ y la XII Caminata por la Salud y Solidaridad organizadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, con el apoyo del Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste.

Según informan desde el servicio de Dinamización Deportiva, la carrera se desarrolló «con absoluta normalidad», dadas las condiciones climatológicas y meteorológicas favorables que se dieron, pese al pronóstico de precipitaciones. Corredores y caminantes se dieron cita en el paseo de las Palmeras de Oliva de la Frontera, ante un nutrido público que asistió como espectadores.

La participación en la Caminata por la Salud y Solidaridad fue menor que en ediciones anteriores. «La amenaza de lluvias echó para atrás a muchas personas que inicialmente se iban a inscribir», explican desde la organización.

No obstante, en la Carrera Popular hubo una participación acorde con las previsiones, según las ediciones anteriores, casi un centenar de inscritos de los que participaron finalmente un total de 74 corredores/as.

La carrera finalizó sin incidentes, resultando ganador de la categoría absoluta en la modalidad masculina Sergio Vázquez Olmedo, y en la femenina Sonia Rangel Botello. El resto de la clasificación puede consultarse descargándose el archivo de la misma AQUÍ.

El dinero recaudado con las inscripciones (dos euros por persona, excepto en la modalidad de ‘Chupetines’, que sólo pagaron un euro por participante) será destinado a las asociaciones locales para actividades con fines benéficos.

«Como siempre, el pueblo de Oliva no defraudó y salió a la calle para animar a los corredores y ver el espectáculo con el que nos hacían disfrutar los más pequeños, desde los prebenjamines hasta los chupetines», apuntan desde el servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad.