El pasado 30 de octubre se celebró la IX Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2018 en el Centro Integral de Desarrollo Incubadora de San Vicente de Alcántara, promovida por la Diputación Provincial de Badajoz.

La Feria acogió a más de 150 asistentes, entre ellos personas en búsqueda activa de empleo, emprendedoras y empresas de la comarca, participando en las diferentes actividades que ofrece el evento como son talleres, videocurrículum, entrevistas con empresas y asesoramiento de agentes de territorio.

En el acto inaugural de la Feria se contó con la presencia de Andrés Hernáiz, alcalde de San Vicente de Alcántara, que hizo referencia a la oportunidad de contar con la tecnología y con las profesiones emergentes para aprovechar el talento que existe en la comarca con el fin de trabajar desde aquí con el resto del mundo. Manuel Antonio Díaz, Ddiputado de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, reflejó la apuesta que se hace desde los CID como espacios de desarrollo y encuentro entre agentes del territorio. Y José Navarrete, gerente provincial del SEXPE, destacó la prioridad del empleo de este gobierno concentrando ayudas y proyectos, en este último momento, para personas con alta cualificación. También participaron Joaquín Herreros de DIAM Corchos como experiencia de empresa consolidada en la comarca y Jesús Carnerero como experiencia de persona en búsqueda activa de empleo.

Han tenido presencia en la zona “Comunidad CID” la Diputación de Badajoz,  ADIFISA, la Asociación Turística Tajo Internacional – Sierra San Pedro, la Mancomunidad Sierra San Pedro, Mancomunidad Lácara – Los Baldíos, la Asociación para el Desarrollo Sierra San Pedro – Los Baldíos, el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, Extremadura Avante, SEXPE, ONCE Inserta y AEXLAB.

Los talleres organizados estuvieron muy concurridos y pudieron realizarse 10 videocurrículum durante las jornadas de la Feria. Igualmente, se llevaron a cabo entrevistas y se recogieron currículums por parte de las 11 empresas que  trabajaron en procesos de selección de personal para 25 perfiles profesionales y puestos de trabajo diferentes. Las empresas fueron HR Arquitectura, Impulso Verde, Aveturex, Eures Transfronterizo, Servicios Integrales Sierra San Pedro, Centro de Día el Corcho, DIAM Corchos, DIBENUSK, PIMA, Grupo Data y OCASO.

En la sesión de tarde participaron representantes de varios negocios de la zona. Expusieron diferentes experiencias empresariales fortaleciendo la conexión entre ellos. Las impresiones de los empresarios fueron muy positivas ya que se trataron nuevos enfoques en la captación y fidelización de clientes  y en los elementos clave para diseñar nuevas líneas de negocio.

Esta Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa del CID Incubadora San Vicente de Alcántara es una iniciativa promovida por la Diputación de Badajoz que coordina la Fundación Ciudadanía.

Más información en:
www.feriasempleobadajoz.es
www.facebook.com/FeriasEmpleoBadajoz/