Más de 7.000 personas llenaron las gradas del Estadio Municipal Villanovene, en el primer partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Villanovense y el Sevilla. Aficionados del equipo andaluz y del equipo serón salieron a las calles desde por la mañana temprano para empezar a celebrar un momento histórico, como es jugar la Copa del Rey.

A las 14:30 horas, llegaron ambos equipos al estadio para comenzar el calentamiento previo al partido ante los aficionados que empezaron a llenar las gradas del Estadio Municipal Villanovense.
Julio Cobos no mentía cuando aseguraba en la rueda de prensa, llevada a cabo el día antes del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado el uno de noviembre, que su equipo, no le iba a poner las cosas nada fáciles a su rival.
El Villanovense plantó cara al Sevilla dejando el marcador empate a cero y con ello, la eliminatoria aún viva para el partido de vuelta que se disputará diciembre próximo en el Sánchez Pizjuán.
El Villanovense compuesto por Óscar, Cristian, Tapia, Javi Sánchez, Espín, Ángel Pajuelo, Selfa sustituido por Borja en el minuto 62, Álex Romero sustituido por Leandro en el minuto 79, Carrasco, Xavi Puerto sustituido por Poley, en el minuto 85 y Pedro Montero, salió al campo con ganas de ganar desde el principio plantando cara a un Sevilla cuya idea más clara de gol, la protagonizó Muriel mientras que una de las oportunidades más claras para el Villanovense, vino de Ángel Pajuelo y un penalti dudoso de Alex Vidal, no pitado por Iglesias Villanueva.

El Sevilla se compuso por Juan Soriano, Amadou, Roque Mesa, Nolito, Aleix Vidal, Muriel, Escudero, Borja Lasso sustituido por Mena en el minuto 76, Promes, Gnagnon y Javi Vázquez. Su entrenador, Pablo Machín, dejó en el banquillo a jugadores como Jesús Navas para evitar posibles lesiones.

Posteriormente, en rueda de prensa, Pablo Machín, entrenador del Sevilla destacó que sus jugadores hicieron un buen partido “a pesar de las condiciones del césped”. Además, afirmó que se encontró con un rival “tal como esperábamos, crecido ante la situación”.

Por su parte, Julio Cobos, entrenador del Villanovense, mostró su satisfacción ante un partido “donde hemos competido y disfrutado tal como deseábamos”. Un Villanovense que plantó cara en todo momento al Sevilla, aunque afirma poner la vista en el próximo partido de liga contra el Cartagena y dejar preparar la Copa del Rey para más adelante, aunque asegura que el empate a cero, es un resultado, para seguir soñando.

Si en algo coincidieron ambos entrenadores, es en la entrega y el apoyo de las dos aficiones que estuvieron animando a ambos equipos en todo momento. Ahora a esperar al partido de vuelta que se disputará el próximo mes de diciembre en el Sánchez Pizjuan.