El PSOE de Zafra ha valorado muy positivamente las acciones que el equipo de gobierno ha realizado en materia de ahorro en eficiencia energética, medidas que permitirán ahorrar en costes municipales a la vez que benefician al medio ambiente.

Los Ayuntamientos tienen potestad para realizar medidas en materia sobre eficiencia energética, pero no para la contratación municipal de energía eléctrica 100% renovable como han solicitado mediante moción en el pasado pleno.

Las entidades locales están vinculadas a una central de compras lideradas por Fempex, para negociar y contratar de una forma eficiente con las eléctricas pensando siempre en el interés municipal. Además de todo esto, el PSOE afirma que es inviable la contratación municipal de energía eléctrica al 100% puesto que hasta el momento nadie puede garantizarlo.

Se lleva trabajando desde el inicio de la legislatura en mejorar la eficiencia energética con la sustitución de iluminaria led o la aplicación de ahorro energético en todas las contrataciones y materiales de obras nuevas. Medidas que sin duda reportan a las arcas municipales, pero también al medioambiente.

De hecho, en breves fechas comenzarán las obras de eficiencia energética en la piscina climatizada, en la residencia de mayores y en el Pabellón Central del Recinto Ferial por valor de 250.000 euros aproximadamente y otro tanto que se destinará al cambio de iluminarias en distintas calles de la ciudad.

“El PSOE es un partido que piensa en la ecología y la sostenibilidad, no en vano importantes medidas del gobierno central y regional van dirigidas a cuidar y mantener el medioambiente, tanto para el presente como para el futuro”.