La obra de microteatro ‘Yo a Ibiza y tú a Lampedusa’ –del grupo La Resistance Teatro, formado por personas refugiadas y migrantes que viven en Cáceres– se representará mañana sábado, día 3, a las 19:00 horas, en la Sala Trajano de Mérida.

‘Yo a Ibiza y tú a Lampedusa’ es una comedia de humor y enredo sobre personas refugiadas. Un grupo de nigerianos, que huyen de la guerra, se pierde en el mar y en lugar de llegar al destino previsto, la isla de Lampedusa (Italia), alcanzan sin saberlo a la isla de Ibiza, en las Baleares.

Allí son confundidos con un grupo de música cubana y esto da pie a situaciones cómicas y no tan cómicas que, tratadas con humor, serán el hilo conductor de la presentación de la realidad que viven las millones de personas que salen de sus países huyendo de situaciones realmente traumáticas.

El proceso de construcción de la obra, una vez escrito el libreto original, ha sido de creación colectiva entre el director y los propios actores. Así, todos han corregido situaciones, aportado cambios, nombres e incluso en el final de la obra.

‘Yo a Ibiza y tú a Lampedusa’ está interpretada por Raymond Aubacaire, Walters Mba, Camara Abdoullai, Stephen Mbadugha, Morys Condé, Ydelia Lava, bajo la dirección de Marce Solís.

Esta obra se enmarca dentro de la programación del Festival de la Solidaridad de Extremadura ‘Coop-Festival’, organizado por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura con el patrocinio de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

La entrada es libre hasta completar aforo.