Caramelos Violeta de Párodos Teatro se representará en el López de Ayala de Badajoz el 12 de noviembre a las 2o horas.

Compañía: Párodos Teatro

CARAMELOS VIOLETA es un homenaje a las mujeres guerreras, a todas: a las visibles y las que luchan en la sombra; las conocidas y las anónimas, las de antaño y las de ahora; las que lograron el sufragio y las que lograrán borrar el maltrato.

Pero nuestra obra es también una llamada, un grito de rabia para seguir en la batalla. Porque el sufragio consiguió liberar la voz; pero el cuerpo de mujer sigue preso, preso de la desigualdad de género.

ARGUMENTO

Año 1964. María y su tía Elvira-antaño sufragista- regresan a la casa del pueblo que las vio crecer. Hace dos décadas que María dejó atrás estas cautivas paredes y a su violento esposo para emprender una vida digna junto a tía Elvira en Madrid. Desde aquel momento, ambas sueñan con un mundo libre para las mujeres y luchan por sembrar su germen desde el seno de un Movimiento femenino.

Hoy llegan al pueblo para seguir esparciendo semillas de conciencia. Entre los muros del que fue su hogar y arropadas por sus compañeras, se disponen a dar una charla clandestina para las amas de casa del lugar.

El mensaje es directo: OTRO MUNDO ES NECESARIO, EMPECEMOS A SEMBRARLO. Directo será también el modo de contarlo: un pequeño teatro sobre la infancia y juventud de María entre aquellos muros (años 30) para mostrar que el verdadero cambio comienza en casa, que ese ha de ser el campo de labranza.

 

Organiza: Instituto de la Mujer de Extremadura

Entrada libre hasta completar aforo