Azuaga y Llerena acogen los días 6 y 7 de noviembre respectivamente, la celebración de una Jornada de Prevención de Incendios, enmarcada ésta dentro de la Semana de la Prevención de Incendios en la Provincia de Badajoz, organizada por la Fundación Mapfre, APTB Y CPEI Diputación de Badajoz.

Os detallamos los distintos programas que regirán en ambas localidades:

Martes, 6 de noviembre en Azuaga. – 

De 11:00 a 12:00 h.- Charla-coloquio. “Cómo comportarse en caso de incendio y consejos de autoprotección”. Dirigido a trabajadores/as y usuarios/as del centro de educación especial “Plena Inclusión”.

De 12:00 a 13:00 h.– Simulacro de evacuación en el Centro de Educación Especial “Plena Inclusión”

De 13:00 a 14:00 h.-  Taller sobre uso y manejo de extintores. Dirigido a trabajadores/as y usuarios/as del centro de educación especial “Plena Inclusión”.

Todas estas actividades se celebrarán en el Centro de Educación Especial “Plena Inclusión”, ubicado en la calle La Paloma, s/n, de Azuaga.

Miércoles, 7 de noviembre en Llerena. – 

De 10:00 a 14:00 h.- Parque de la Prevención. Actividades dirigidas a la población escolar.

Actividad infantil lúdico – educativa que constará de las siguientes iniciativas:

• Exposición de vehículos y materiales del Parque de Bomberos de Llerena

• Simulación de explosión de airbag en vehículos

• Juegos didácticos de prevención y seguridad contra incendios

Todas estas actividades se llevarán a cabo en la Plaza de España de Llerena, salvo que por motivos climatológicos adversos, se traslade al Pabellón Polideportivo “Alberto Pérez Escobar”, ubicado en la Avda. Ancha de Sevilla.

No obstante, para cualquier consulta podéis contactar con la Sección de Formación y Prevención de Siniestros del CPEI Badajoz, Carretera de Cáceres, s/n. 06007 Badajoz, llamando al teléfono 924 212 330 o mediante el correo electrónico cpeiformacion@dip-badajoz.es

CAMPITUR