Son muchas las disciplinas deportivas en las que los/as jóvenes de Olivenza destacan dentro y fuera de nuestra región y en esta ocasión hablamos del mundo del motor, concretamente de Carlos González Hermosa y Sebastián Chávez Gil, grandes promesas del motociclismo con las que el alcalde oliventino, Manuel J. González Andrade, ha compartido esta semana un encuentro.

Con 8 y 18 años, respectivamente, Carlos y Sebastián han logrado ya situarse en los primeros puestos de sus categorías, mayoritariamente en competiciones celebradas en Portugal, ya que ante la ausencia de pruebas de este tipo en nuestra región y la imposibilidad de costearse el gasto de participar en las existentes en otros lugares de España, optan por disfrutar de este deporte en el país vecino.

Con apenas un año de experiencia sobre las dos ruedas y en su primera competición, Carlos ha logrado el pasado mes de octubre alzarse con un tercer puesto en la categoría Infantil de MiniMotard del Campeonato Nacional Supermoto de Portugal.

Una historia paralela, pero con algunos años más de competición es la de Sebastián, quien comenzó a los 13 años a subirse a la moto y un año después lo hacía de manera profesional logrando en sus primeras competiciones situarse siempre en el Top 10, hasta proclamarse en 2017 campeón en categoría Sub-22 del Campeonato Nacional Supermoto de Portugal. En 2018, este joven deportista oliventino, que también ha conseguido varios reconocimientos en el mundo del Judo, ha vuelto a clasificarse entre los diez primeros de su categoría en Supermoto.