FADEMUR Extremadura ha desarrollado, dentro del programa Ruraltivity, dos talleres presenciales para el fomento del autoempleo y el emprendimiento en las localidades cacereñas de Serradilla y El Torno durante el mes de octubre.

Un total de 22 personas han participado en ambos talleres que, en el caso de Serradilla, contó con la asistencia de hombres y mujeres y se llevó a cabo durante los días 15 y 16 y, en El Torno, los días 2 y 4 y solo participaron mujeres.

El objetivo que se persigue con este tipo de talleres es trabajar y madurar las ideas de negocio de los asistentes y analizar el papel de la mujer rural en el mundo laboral. Además, los participantes investigaron las competencias laborales de cada uno de ellos y realizaron el análisis DAFO de sus ideas de negocio. “El primer día realizamos dinámicas de presentación y cohesión de grupo con el objetivo de crear un clima de confianza”, explica la técnico del proyecto, Nazaret Calle.

Tres de los participantes de Serradilla presentaron ideas de negocio similares y apostaron por la creación de una explotación agrícola ecológica. El resto se decantó por ideas relacionadas con el sector turístico debido a la cercanía del Parque Nacional de Monfragüe.

Durante las dos jornadas hubo tiempo, además, para tratar la importancia de los negocios online como una buena posibilidad para el ámbito rural; trabajar con las redes sociales profesionales; así como explicar y dar a conocer la Ley de Titularidad Compartida.