El patio del Ayuntamiento de Zafra alberga desde anoche la exposición fotográfica “El amor hace familias”, enmarcada en las actividades del Festival FanCineGay. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, destacó la importancia de esta muestra para dar visibilidad al colectivo LGTBI y mostrar la diversidad, ya que dentro de ella se encuentra la igualdad y la libertad de las personas.

En el acto inaugural participaron también la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, varios organizadores del 21 FanCineGay Festival Internacional de Cine LGTB de Extremadura, Ana Aparicio y Carlos Fernández, de Fundación Triángulo, y la propia autora de las fotografías expuestas, Teresa Roma.

María del Carmen Cabello explicó que éste es el cuarto año que el ayuntamiento participa en el festival y señaló que uno de sus principales objetivos es la integración, total y absoluta, y la normalización de todos los colectivos de la sociedad.

Por su parte Carlos Fernández agradeció, por parte del equipo de Fundación Triángulo, el apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Zafra y explicó que esta edición han querido dar más visibilidad a las mujeres lesbianas y bisexuales, y a las personas transexuales, por ello 9 de los largometrajes dentro de la programación cuentan historias de mujeres.

La autora de las fotografías que conforman la exposición, Teresa Roma, explicó que su objetivo con esta muestra es mostrar las distintas familias que existen, centrándose en el colectivo LGTB, ya que cuando una persona imagina una familia tiende a visualizar a un padre, una madre y sus hijos, como suele mostrarse tanto en series infantiles como en los libros de texto educativos. En estas fotografías se pueden ver a dos papás con su hijo, a una mamá con su hijo y su mascota, y situaciones cotidianas como paseos por el parque o una tarde de juegos en familia.

Además de esta exposición, que se puede visitar en el patio del ayuntamiento hasta el día 11 de noviembre, existen varias actividades dentro de la programación del FanCineGay. El próximo jueves día 8 de noviembre, se proyectará la película AL BERTO, en el Teatro de Zafra a las 20:30 horas; el viernes 9 a las 18:30 horas, en la librería La Industrial, tendrá lugar un Cuentacuentos para los más pequeños a cargo de  Javier Pizarro; y por último, ese mismo día, se realizará la proyección del ciclo de cortometrajes del circuito joven de FanCineGay en el Espacio para la Creación Joven de Zafra.