Desde Alianza por la Solidaridad invitan a participar en las Jornadas Mujeres y Poder: Liderazgos Políticos, Conectando Luchas y Territorios que se desarrollarán en Mérida del 9 al 11 de noviembre de 2018.

Estas jornadas contarán con la participación de mujeres lideresas sociales y políticas del Continente Americano; Bolivia, Perú, Colombia, Guatemala, Haití, Brasil y Estados Unidos que compartirán sus luchas, las barreras que enfrentan en su ejercicio político y como mujeres defensoras y las estrategias para superarlas. También se contará con la participación y experiencia de ponentes a nivel regional y estatal, dedicadas al liderazgo político y al activismo social.

El liderazgo y participación política de las mujeres es fundamental para garantizar democracias sostenibles y pacíficas y se constituye un asunto de derechos humanos de las mujeres. En este marco es importante visibilizar la violencia de género en la política como una barrera que genera su subrepresentación y lograr que la participación se entienda como una cuestión que significa mucho más que números y porcentajes.

Puede visitarse el programa de las jornadas, así como la dirección del enlace de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSexoZqJkQDFy_AU3veOpBHkBS-8K0sNcGNQg38yXc6vTWDY4w/viewform?usp=sf_link

Para ver los programas de los eventos realizadas en diversas ciudades puedes entrar en:

www.alianzaporlasolidaridad.org