Tras la concesión de los últimos permisos para la puesta en marcha de la planta fotovoltaica prevista en Extremadura, así como el Parque Eólico con 15 aerogeneradores que prevé instalarse en Plasencia, Extremadura se coloca como punta de lanza en el mercado de las energías renovables.

Este auge del sector energético no sólo lo marcan las grandes inversiones empresariales, sino los proyectos que surgen de forma paralela a ellos y que sin duda guardan una relación muy estrecha y son básicos para potenciar aún más la economía de este sector, así como para dar a conocer sus beneficios.

Esto es lo que pretende poner de manifiesto Expoenergea 2018, la cuarta edición de esta feria de la energía que se celebra el 28 y 29 de noviembre en Mérida, Extremadura. En esta tercera edición reunirá durante dos días a empresas y profesionales del ámbito de la energía para debatir las últimas novedades del mercado.

Mientras llega la cita final, desde principios de octubre se están celebrando por toda Extremadura una serie de jornadas previas y complementarias donde se tratan diversos aspectos del ámbito energético de la mano de expertos del sector. Ya se han celebrado en Zafra, Badajoz y Plasencia y las próximas tendrán lugar en Cáceres (Monitorización de edificios) y Badajoz (Ingeniería el vehículo eléctrico), el 8 y el 15 de noviembre respectivamente.

El director de la AGENEX, Cosme Segador afirma que “en el caso de Cáceres se ha optado por la monitorización de edificios como tema central porque es una herramienta fundamental para concienciar. Mientras que en el caso de Badajoz va a estar centrada en la ingeniería del vehículo eléctrico porque el transporte es uno de los mayores consumidores de energía fósil y contaminación y este tipo de vehículos puede ser la solución al problema”.