La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz es el escenario de la exposición de obras finalistas y ganadora del XXXVI Premio de Pintura Eugenio Hermoso en cuya inauguración han participado hoy el diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, y la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, María Agustina Rodríguez.

La muestra está compuesta por catorce obras de artistas procedentes de distintos puntos de España. A la cabeza, la obra ganadora ‘Niña’ de Leonor Solans, de Granada.

Ricardo Cabezas recordó que el Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso es uno de los más sólidos y antiguos de Extremadura. “Como hemos declarado en otras ocasiones, exposiciones como ésta nos permiten impulsar y fomentar la obra de artistas, muchos de ellos extremeños, en el difícil mundo del arte y acercar y facilitar a la comprensión del arte más actual a la ciudadanía”, afirmó.

Recordó también que la Diputación de Badajoz se siente satisfecha de poder colaborar y contribuir a la realización y continuidad de este premio con el apoyo institucional y recursos económicos.

Este apoyo fue agradecido por la alcaldesa María Agustina Rodríguez durante su intervención. “El premio se ha mantenido por la generosidad de todos sin tener en cuenta los colores políticos”, destacó.

El Premio de Pintura Eugenio Hermoso se convoca bajo la modalidad de premio-adquisición, por lo cual el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra cuenta con un fondo de más de 130 obras repartidas en distintas dependencias municipales.

María Agustina Rodríguez ha anunciado que, a través de Fondos Leader, se creará en el Conventual de San Francisco un museo en el que se recogerá todo este fondo. La exposición permanecerá abierta hasta el día 1 de diciembre.