El Ayuntamiento de Monesterio junto con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Tentudía han realizado en la mañana del viernes una actividad formativa dirigida a 20 mujeres de la comarca centrada en la “Autoprotección y Seguridad Personal para la Mujer”, en el Centro de Ocio “Las Moreras” de Monesterio.

Este programa que lleva a cabo el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) ha ofrecido a mujeres habilidades o técnicas básicas sobre la autodefensa y la autoprotección personal, tanto de tipo teórico como práctico. Además, se les han resulto las dudas que pudieran surgir de tipo policial, jurídico o asistencial en la violencia contra la mujer.

Juan Francisco, miembro de la Federación Extremeña de Lucha y monitor de la actividad, ha precisado que este tipo de acciones formativas, aunque no otorgan un gran conocimiento en defensa personal, sí que permiten adquirir algunas herramientas básicas para que las mujeres se sientan más protegidas de cara a situaciones violentas a las que tengan que hacer frente.

Estas acciones formativas están encuadradas dentro del Programa del Instituto de la Mujer de la Junta de Extremadura con la participación de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura e impartida por la Federación Extremeña de Lucha.