El próximo martes 13 de noviembre, a las 17:30 horas, la Biblioteca Pública Municipal de Lobón acogerá la presentación del libro “El célebre detective William Blake” del joven escritor de Ribera del Fresno, Alexander López Sánchez.
Alexander ha recibido uno de los VI premios ‘Escúchame’, el dedicado al Arte y Cultura, que concede el programa de su mismo nombre de Canal Extremadura TV, así como el distintivo ‘Ribereño del año’ otorgado por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno en el pasado Día de Extremadura, 8 de septiembre de la reciente edición 2018.
“El célebre detective William Blake” narra la historia de un joven llamado William que sueña con ser detective privado. Pero debido a su parálisis, el entorno por el que se mueve no le ve capacitado para ejercer esta profesión ni tampoco le dan esta oportunidad.
A sus recién cumplidos 25 años Alexander describe haber nacido con una peculiaridad, miopía magna. “Enfermedad ocular que con el paso de los años derivó en desprendimientos de retina en ambos ojos, ocasionando la pérdida total de visión en el ojo izquierdo y casi la totalidad del ojo derecho. Conclusión, soy deficiente visual. Pero esta singularidad, lejos de ser un problema o un impedimento para mí, me permitió encontrar una gran afición a desempeñar. La escritura” confiesa el autor.
De este modo López Sánchez se ha reinventado y así narra como ocurrió todo: “Debido a mi falta de visión y según que cosas, tuve que imaginármelas, no lo dudé y comencé a escribir una historia. No obstante, sin darme cuenta, lo que parecía un simple entretenimiento se convirtió en mi ópera prima. Sumergido en la Oscuridad”.

Ese borrador pronto caería en manos de su madre, Ángela, quien tras leerlo animó a contactar con alguna editorial para probar suerte. “Hice caso a sus palabras y contacté con varias editoriales. Para mi sorpresa, las tres de las editoriales que leyeron mi manuscrito me dieron su visto bueno, por tanto mi novela publicada, se convirtió en una realidad con una maravillosa acogida” comenta Álex.

De este modo llegaría una segunda novela. “La cual, tras finalizarla, la titulé ‘El célebre detective William Blake’. En este momento me hallo, presentando por distintos lugares mis trabajos escribiendo casi a diario.

¿Mi mayor deseo?, que mis escritos sean leídos por el mayor número de lectores posibles, sería un lujo hacer de mi afición mi estilo de vida. Nada me haría más feliz para dedicarme en cuerpo y alma a una actividad tan maravillosa”.
Juan Francisco Llano