El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria, a través de la que la Consejería de Educación y Empleo concede 2.275.000 euros en subvenciones destinadas a la prórroga de la contratación de agentes de empleo y desarrollo local (AEDL) en Extremadura, correspondiente al ejercicio 2018-2019.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos, las mancomunidades de municipios, las diputaciones provinciales, y sus entidades dependientes o vinculadas, de la Comunidad Autónoma, que hayan sido beneficiarias de estas subvenciones en la última convocatoria y que mantengan la contratación del agente de empleo y desarrollo local.

Serán beneficiarias las entidades detalladas que mantengan la contratación del agente de empleo y desarrollo local, cuya misión principal es colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de empleo y actividad empresarial, en el marco de la actuación conjunta y acordada de la entidad contratante y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

La prórroga de la subvención por cada agente de empleo y desarrollo local se concede por periodos anuales, previa solicitud de la entidad beneficiaria de la ayuda.

El plazo de vigencia de esta convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año, a contar desde el 10 de noviembre. Las entidades beneficiarias podrán solicitar al SEXPE, con anterioridad a los 30 días hábiles anteriores a la finalización del periodo ya subvencionado, la prórroga de la subvención concedida por cada agente que se haya contratado.

No obstante, se establece un plazo de 10 días hábiles, a contar desde mañana, para que puedan presentar solicitudes las entidades que no hubieran podido presentarlas en la convocatoria anterior, por haber finalizado la vigencia de la misma.

Las solicitudes deberán presentarse en el modelo normalizado, disponible en el Servicio Extremeño Público de Empleo y en la web extremaduratrabaja.juntaex.es. Asimismo, la información relativa a estas ayudas también está disponible a través del Portal del Ciudadano de la Junta de Extremadura.

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de seis meses y se computará desde la presentación de la solicitud.