Desde el Programa de Atención a Familias y el Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo (de la Mancomunidad Río Bodión) , en coordinación con el SES (el Servicio Extremeño de Salud) , se ha organizado un Taller de Habilidades Parentales, con el título de “Crecer en Positivo”. Va dirigido a padres con hijos de 0 a 6 años, y se desarrollará, a lo largo del mes de Noviembre, en los 4 centros educativos fontaneses.

Como informa la técnica del Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo, Elena Macías: “Estamos en la primera fase de un proyecto más a largo plazo. Queremos en principio dar pautas básicas para mejorar las habilidades parentales, las relaciones entre padres e hijos, desde los ámbitos social y el sanitario. Una fase que nos servirá para detectar las necesidades formativas o demandas de los padres, aquellas cosas que les resulte más difícil de gestionar en la relación con sus hijos. Una vez detectadas, a partir del enero del año que viene, ofreceremos pautas de intervención más profundas, y más concretas”.

Las fechas de celebración de los talleres son las siguientes: En la Guardería Municipal, los lunes 12 y 19. En el Colegio “San José de Calasanz, se desarrollarán los martes 13 y 20 de Noviembre. En el “Cruz Valero”, los miércoles 14 y 21.  Y en el Colegio “Miguel Garrayo”, el 15 y el 22 ( dos jueves) del presente mes son las fechas elegidas.