El pasado viernes se inauguró la exposición Las miradas del silencio, una colección de 24 fotografías, elaboradas por Fernando Clemente, en las que podemos observar una clara referencia a las pinturas barrocas y estilos marcados de autores como Caravaggio, Velázquez, Zurbarán o Bernini.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, quiso agradecer al artista por el trabajo plasmado en cada obra y lo felicitó por enriquecer la oferta cultural de nuestra ciudad. Señaló también que desde el ayuntamiento están encantados de incentivar este tipo de actos poniendo las infraestructuras a disposición de todos los artistas y autores.

Por otro lado, Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura, destacó el trabajo de notable calidad de las obras señalando que además de los referentes artísticos claros cada mirada reflejada en los cuadros se ha construido desde la reflexión y observación de la sociedad actual.

Al acto inaugural asistieron, además, la directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno Campos, y el autor de las obras, Fernando Clemente. Estuvo conducido por la periodista Isabel Díaz y amenizada por diferentes personalidades como el poeta extremeño Alberto Morano, los pianistas Ricardo Feria e Isabel Aparicio, el músico Javier Gómez, y la cantante portuguesa Sandra da Venda.