“El deporte debe ser elemento central de cualquier política local” ha dicho esta tarde el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en la inauguración de las remodeladas pistas polideportivas de Hornachos.

La Diputación ha financiado la mejora de dos pistas de tenis, una de minibasket, otra de fútbol-sala y una pista multijuego, así como el graderío que, tras unos 30 años de uso, estaban muy deteriorados.

Miguel Ángel Gallardo ha estado acompañado del alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista y el vicepresidente de la Diputación, Ramón Ropero; de la alcaldesa de Ribera del Fresno y el alcalde de Palomas, así como de representantes de la Guardia Civil y la Federación de Tenis.

El presidente ha manifestado en el acto de inauguración que la Diputación va a continuar contribuyendo con todos sus medios a que se pueda vivir con dignidad en los pueblos pacenses. Ha dicho que dotar de servicios a los pueblos puede parecer caro, pero que eso permite mantener y explotar el entorno rural de forma que se atraiga el turismo y se creen empresas y economía local.

A los vecinos asistentes al acto les recordó que Hornachos tiene recursos turísticos muy atractivos. También les pidió que disfruten y conserven las remodeladas pistas deportivas.

Por su parte, el alcalde Francisco Buenavista enumeró las inversiones que la Diputación viene haciendo en la localidad y dijo que a ellas se unirán próximamente las dedicadas a la instalación de iluminación pública LED y un nuevo circuito de motocros y un campo de tiro.

Posteriormente, han visitado el acerado que se ha construido en la BA-080, carretera de Llera, a su paso por la localidad en un tramo que es muy transitado.