El Ayuntamiento de Alburquerque pondrá autobuses gratuitos para que todos los vecinos que quieran puedan asistir este domingo a la manifestación “Por un tren digno ya” que se celebrará en Cáceres y en la que se espera una participación de más de 10.000 personas. Todos los interesados pueden apuntarse ya en la oficina de información del consistorio. La hora de salida será el mismo domingo a las 9:30 desde la estación de autobuses y se regresará al término de las movilizaciones. La manifestación comenzará a las 12:00  partiendo desde la estación de RENFE  y finalizará su recorrido en el paseo de Cánovas.

“Es importantísimo que Extremadura tenga un buen tren”

El alcalde  se refirió a este asunto ayer en rueda de prensa. Ángel Vadillo dijo que “esta alcaldía y equipo de gobierno se suman a las movilizaciones, como ya hicimos en la anterior convocatoria”. En este sentido se refirió a la manifestación histórica de Madrid en la que estuvimos presentes y que puedes recordar aquí.  Ángel expresó que “es importantísimo que Extremadura tenga un buen. Es algo que cada día se va a demandar más”. Pidió a los vecinos que en la medida de lo posible estén el domingo en la cita.

Dijo que estamos ante una necesidad máxima, sobre todo de cara a las comunicaciones con grandes núcleos como Madrid o Barcelona, unas facilidades de comunicación que hoy en día no se tienen. También expresó que para un pueblo como Alburquerque, a medio camino entre las dos ciudades más importantes de la región, es imprescindible que lleguen buenos trenes a Cáceres y Badajoz.

Abel Moreno