El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, se reunió ayer con la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Zafra, Luisa Santana, para celebrar la mesa de calidad anual del SICTED, en la que tres de los catorce establecimientos propuestos son nuevos, como son el restaurante Canela en Rama, el Hotel Plaza Grande y el Museo de la Medicina.

José Carlos Contreras agradeció a todos los empresarios de Zafra por su labor y expresó que trabajando poco a poco se está consiguiendo que la ciudad sea un referente turístico a través de multitud de actividades como los congresos y jornadas profesionales que se llevan a cabo.

Por otro lado, Marisol Lozano quiso destacar que este año cumplen diez años trabajando en este sistema de calidad turística en el que cuentan con diversos servicios como hoteles, restaurantes, comercios y museos. Además señala que quieren seguir avanzando y creciendo dentro de este sistema con recursos propios, lo que les hace estar más presentes dentro del panorama nacional.

Luisa Santana agradeció que tuviesen en cuenta a la Asociación de Empresarios de Zafra para participar en esta mesa anual. También explicó que este tipo de sellos de calidad es muy importante para muchos de los empresarios que pertenecen a la asociación y que al ser multisectorial se ven obligados a dedicarse al turismo.

SICTED es un proyecto de mejora de calidad de los destinos turísticos que promueve la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y que cuenta con más de 100 destinos en nuestro país entre los que se encuentra nuestra ciudad, que destaca en Extremadura junto con Baños de Montemayor. Tiene una doble vertiente: el destino turístico y la calidad de los establecimientos.