La Sala Trajano de Mérida programa mañana viernes, a las 21:00 horas, el espectáculo ‘Re cordis’, que pondrá en escena el actor extremeño Alberto Amarilla, quien también firma la dirección junto a Mabel del Pozo.

‘Re cordis’ es un espectáculo que une las nuevas corrientes de pensamiento del siglo XXI y la neurociencia con la capacidad de juego del teatro. Es un viaje desde la mente al corazón, un viaje vital a través de los recuerdos que “habla de nosotros a través del yo”.

El argumento de esta obra cuenta como un hombre, interpretado por Alberto Amarilla, se despierta en un lugar que no reconoce y del que no puede escapar. Poco a poco irá tomando conciencia de que ha pasado más tiempo del que cree y de que no recuerda quién es. A partir de ese momento los recuerdos que aún le quedan en su interior se pondrán en acción para recuperar su pasado. Recordar no como un acto de melancolía sino de conocimiento, volver a pasar por el corazón a todos aquellos seres que un día lo habitaron.

Toda una aventura en el sentido mítico y real que llevará al protagonista de la historia a la necesidad de aceptar lo bueno y lo malo, lo cómico y lo trágico, la confianza y la duda. El actor tendrá que reconocerse en todos los roles que le asisten para finalmente desvelar su identidad y saber la verdad.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público los días 15 y 16 de noviembre, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.