Más de 150 autobuses llegarán a Cáceres el próximo domingo, día 18, procedentes de múltiples puntos de la región, para acudir a la manifestación que exigirá un Tren Digno Ya para Extremadura y que arrancará a las 12:00 horas en la estación de tren de RENFE de la capital cacereña.

Éstos son los datos recogidos por el grupo de trabajo de la manifestación que ha organizado el Pacto Político y Social por el Ferrocarril, que agrupa a todos los partidos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura y agentes sociales y económicos de la región.

El recorrido de la manifestación será el siguiente: Glorieta de RENFE, Avenida de Alemania, Plaza de América, Avenida de España, Fuente Luminosa, Avenida de España hasta la altura de la calle San Pedro de Alcántara y Parque de Cánovas (Quiosco de la Música).

Se han fijado como puntos de bajada de los manifestantes, para los autobuses que trasladan a las personas manifestantes, la avenida Juan Pablo II, en sentido de circulación glorieta de RENFE, zona de estacionamiento de camiones, así como la avenida Juan Pablo II en el carril derecho del sentido de circulación hacia glorieta de Renfe, tramo comprendido entre la glorieta del ferial y hasta el semáforo antes de llegar a la intersección con la calle Túnez.

Una vez realizada la bajada de viajeros, los autobuses se trasladarán hasta el ferial, donde quedarán estacionados hasta el final de la manifestación. Para la salida, se han fijado como puntos de recogida de los manifestantes la avenida de Alemania número 6. En caso de gran afluencia de autobuses al mismo tiempo, se habilitará a tal fin el tercer carril de la avenida de Alemania, sentido de circulación entrada a plaza de América (a la altura a la Galería Comercial ‘El Descubrimiento’).

Para las personas que acudan en coche a Cáceres se encuentran estacionamientos públicos (Los Fratres en calle Grecia; Nuevo Cáceres en calle Marrakech, Parque del Príncipe y Ciudad Deportiva).

También podrían estacionar en lugares de pago como Galarza (Plaza del Obispo Galarza), Primo de Rivera (Avenida Primo de Rivera) o el Perú (Avenida Virgen de Guadalupe).