El próximo domingo, 18 de noviembre, se va a llevar a cabo, en Cáceres, una manifestación multitudinaria convocada por los firmantes del Pacto por el Ferrocarril, entre los que se encuentra la CREEX, para exigir la mejora y modernización de esta infraestructura.

El itinerario de la manifestación, que partirá a las 12:00 horas, será el siguiente: salida desde la estación de Renfe en Cáceres, dirección avenida de Alemania, hasta llegar a la plaza de América (Cruz de los Caídos), para continuar por la avenida de España (impares), y subir nuevamente por la avenida de España (pares), para finalizar la manifestación en el paseo de Cánovas (Quiosco de la Música), junto al que se instalará un escenario en el que se leerá un manifiesto.

Los autobuses procedentes de las diferentes localidades de la región que asistan a la manifestación, irán llegando a la ciudad de forma escalonada entre las 11.00 y las 12.00 horas, para evitar posibles embotellamientos. Estará operativo un dispositivo del 112 de Extremadura, en coordinación con Cruz Roja.

Los autobuses dejarán a los manifestantes a lo largo de la avenida Juan Pablo II, situada junto a la glorieta que da acceso a la estación de Renfe y estacionarán en el recinto ferial.

Una vez finalizada la manifestación, la recogida de los manifestantes se hará en la avenida Alemania, en el horario de salida acordado por cada Ayuntamiento.

Con motivo de facilitar la participación del tejido empresarial en este acto de reivindicación, por las oportunidades y necesidad que supone esta infraestructura, la Confederación Regional Empresarial Extremeña pone a disposición del mismo un autobús, para lo cual, aquellas personas interesadas deben comunicarlo a través del correo infor@creex.es , lo antes posible por cuestiones de organización, y en función de la demanda, desde la Confederación se organizaría el desplazamiento en autobús, con salidas desde Badajoz y Mérida.

Desde la CREEX consideran imprescindible tu participación.